Sistemas de información geográfica

Te proporcionamos la infraestructura y funcionalidad necesarias para la gestión de datos con componentes geoespaciales. La gestión de la información de tu empresa ubicada en un mapa.

Ajustamos los servicios a distintos niveles para crear una infraestructura de datos espaciales (IDE) que engloba desde el acceso a la base de datos y a los servidores de mapas, pasando por los servidores de catálogo hasta la publicación de mapas en portales web.

Tu solución de datos geográficos con soporte servidor, escritorio, web y móvil. Te facilitamos su gestión, edición y análisis con aplicaciones personalizadas ajustadas a las necesidades de cada proyecto para construir la solución más adecuada.

Desarrollos con gvSIG

SCOLAB basa sus soluciones de escritorio en gvSIG Desktop 2.x, proyecto de desarrollo de Sistemas de Información Geográfica en software libre.

Colaboramos activamente con el proyecto gvSIG, dando soporte a la Infraestructura, así como participando en el desarrollo de nuevos plugins y funcionalidades.

Más información sobre gvSIG en http://www.gvsig.org

Desarrollo de geoportales web

Las soluciones que ofrece SCOLAB están basadas en la última tecnología OpenSource Web disponible en el mercado. Con las ventajas que este tipo de tecnología, unido a nuestra experiencia y knowhow acumulado, proporcionan a nuestros clientes.

Este tipo de soluciones OpenSource hacen que los costes de implantación, mantenimiento y actualización de versiones disminuyan considerablemente ayudando a nuestros clientes a ahorrar costes e infraestructura en la adopción de sistemas de información geográfica.

Implantación de IDE's

Las infraestructuras de Datos Espaciales (IDE's) garantizan la interoperabilidad entre los sistemas de información geográfica. Para garantizar esta interoperabilidad las IDE's hacen un amplio uso de los estándares desarrollados por el Open Geospatial Consortium (OGC).

SCOLAB ofrece una plataforma de alto rendimiento y escalabilidad que reúne un conjunto de productos de software libre perfectamente integrados entre sí, para la implantación de IDE's.

Consultoría y desarrollo de aplicaciones

Scolab ofrece su experiencia como consultora para escoger las soluciones a su empresa y, en caso de no encontrar una propuesta satisfactoria, desarrollar un proyecto adaptado con las aplicaciones específicas. Desarrollamos tanto aplicaciones nuevas como la adaptación y actualización de soluciones heredadas. Aplicaciones que se ajustan perfectamente al funcionamiento y procesos de cada organización.

Creemos firmemente en innovar en cada proyecto que tenemos entre manos, reinventándonos día a día, pensando y desarrollando soluciones más accesibles, usables, creativas y diferentes para solucionar problemas cotidianos del día a día

OpenSource Software

Apostamos por las ventajas que proporciona el software libre y el uso de estándares a la hora de implantar y desarrollar proyectos de sistemas de información. Calidad y experiencia en una propuesta basada en la independencia tecnológica, la interoperabilidad y el conocimiento compartido.

Serás dueño del código, tendrás independencia con tu proveedor, ninguna restricción, ahorro de costes... aprovéchate de las innumerables ventajas del software libre.

Metodologías ágiles

Para nosotros agilidad es esencial para un proceso de desarrollo más eficiente. Por eso utilizamos la metodología ágil Scrum para administrar todas las etapas del proceso, desde el planeamiento hasta la entrega final.

Sabemos que en un proyecto ocurren cambios y debemos estar preparados para ellos, ser flexibles y desarrollar de forma incremental. Esto exige interacciones constantes con el cliente, posibilitando ajustes en el software de acuerdo con las necesidades que vayan surgiendo a lo largo del tiempo. Esto les trae a nuestros clientes menor riesgo y costos reducidos ofreciéndole a cada uno de ellos soluciones rápidas, sólidas y con proyectos personalizados.

Tecnologías ágiles

En el Internet actual, la creación de sitios en lenguajes dinámicos y modernos como Python o Ruby están tomando una especial relevancia. SCOLAB también apuesta con fuerza por el desarrollo utilizando estas nuevas tecnologías.

El uso de esta tecnología en particular no responde únicamente a la intención de ofrecer soluciones tecnológicas coherentes con el movimiento de la Web actual, sino que el objetivo principal es siempre ofrecer ventajas competitivas a nuestros clientes, proyectos desarrollados en menos tiempo, más fáciles de mantener y con mayor adaptabilidad.

Transferencia tecnológica y formación

Como parte de nuestra apuesta por el Software Libre, desde SCOLAB ofrecemos una completa transferencia tecnológica de todas las soluciones implementadas, para que todo el conociemiento aportado pase a formar parte de su organización.

Dada nuestra trayectoria y experiencia en los últimos 10 años, SCOLAB está en condiciones de prepararles cursos de formación sobre cualquier aspecto de Sistemas de Información Geográfica, así como en tecnologías libres.

Transferencia tecnológica

La formación acompañará todo el proyecto de implantación de las soluciones, realizando las especificaciones de las características de cada una de las etapas por las cuales se avanza.

Formación a medida

SCOLAB ofrece un servicio de formación especializado en tecnologías libres. La formación es llevada a cabo por un equipo de especialistas, con un amplio bagaje en el manejo y desarrollo de aplicaciones e infraestructuras.

Av. Camp del Túria 5

Loriguilla (Valencia) España.

(+34)622490615

secretaria@scolab.es

Contacta con nosotros